El Centro de Investigación y Entrenamiento para Rehabilitación (RRTC) sobre el Desarrollo de Estrategias para Fomentar la Integración y Participación Comunitaria (CIP) de Personas con Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Proyecto de Entrenamiento 1: Adaptación de Recomendaciones, Basadas en Pruebas, para el Manejo Personal de Problemas Cognoscitivos y Emocionales después de TBI

Antecedentes

Después de TBI, son comunes las deficiencias cognoscitivas y conductuales, incluyendo déficits de atención, de memoria, de función ejecutiva, de comunicación social, de control de conducta, y de conciencia. Existe un número de pruebas cada vez mayor que respaldan la eficacia de la rehabilitación cognoscitiva para personas con TBI. Sin embargo, muchas personas con TBI tienen un acceso limitado, o ninguno, a servicios de rehabilitación para lesiones cerebrales, incluyendo la rehabilitación cognoscitiva.

Objetivos

El propósito de este proyecto de entrenamiento es adaptar estrategias compensatorias, basadas en pruebas, para el manejo de problemas cognoscitivos y emocionales, después de TBI, por sobrevivientes y sus cuidadores.

El proyecto abarca: