El Centro de Investigación y Entrenamiento para Rehabilitación (RRTC) sobre el Desarrollo de Estrategias para Fomentar la Integración y Participación Comunitaria (CIP) de Personas con Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Proyecto de Entrenamiento 2: Ayuda de Alcance a Organizaciones Comunitarias para Aumentar Oportunidades de Participar en Redes Sociales

Antecedentes

Con frecuencia se informa de una integración social reducida después de TBI, que abarca el aislamiento social y la soledad, una disminución del tamaño de redes sociales, y una mayor dependencia de familiares para la provisión de diversión y de apoyo emocional. Después de TBI, también es común una participación reducida en actividades de diversión o de ocio previamente gozadas. Una incapacidad para participar en actividades de diversión o de ocio puede reducir las oportunidades de establecer y mantener amistades y contactos sociales después de la lesión.

Organizaciones comunitarias ofrecen oportunidades importantes de participación en actividades de ocio y en socialización, en muchos casos sin costo o a un costo bajo a los miembros de la comunidad.

Objetivos

El propósito de este proyecto de entrenamiento es proporcionar ayuda de alcance comunitario, educación general y asistencia técnica al personal de instituciones comunitarias que ofrecen oportunidades de participación en actividades de ocio y de redes sociales.

El proyecto abarca: