El Centro de Investigación y Entrenamiento para Rehabilitación (RRTC) sobre el Desarrollo de Estrategias para Fomentar la Integración y Participación Comunitaria (CIP) de Personas con Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Proyecto de Entrenamiento 4: Entrenamiento en el Uso de Internet para Participar en Redes Sociales

Antecedentes

La soledad y el aislamiento social son problemas comunes entre personas con TBI. Las personas con TBI señalan las redes sociales como uno de los más importantes aspectos de la integración comunitaria afectados por lesión cerebral.

Durante los últimos años se ha disparado el uso de sitios web de redes sociales –docenas de sitios activos de redes sociales, millones de usuarios y la elaboración de sitos con un enfoque único. A personas con TBI, los sitios de redes sociales les ofrecen oportunidades importantes para la socialización y para la expansión de sus redes sociales. Por lo tanto, este proyecto tratará de la fuerte necesidad de participar en redes sociales, mediante un entrenamiento en el uso de Internet y de sitios de redes sociales.

Objetivos

El propósito de este proyecto es elaborar y llevar a cabo sesiones de entrenamiento para personas con TBI y sus cuidadores sobre el uso de Internet y de sitios de redes sociales.