El Centro de Investigación y Entrenamiento para Rehabilitación (RRTC) sobre el Desarrollo de Estrategias para Fomentar la Integración y Participación Comunitaria (CIP) de Personas con Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Misión del Centro

El Centro de Investigación y Entrenamiento para Rehabilitación (RRTC) sobre el Desarrollo de Estrategias para Fomentar la Integración y Participación Comunitaria (CIP) de Personas con Lesión Cerebral Traumática (TBI), fue concedido a investigadores de TIRR Memorial Hermann y de Baylor College of Medicine por el Instituto Nacional de Investigación sobre la Discapacidad y Rehabilitación (NIDRR) el primero de octubre de 2009.

Este RRTC dirige tres proyectos de investigación y cinco proyectos de entrenamiento, los cuales ofrecen un enfoque amplio a mejorar la participación de toda persona con Lesión Cerebral Traumática, incluyendo las de grupos minoritarios, en todos los aspectos de la integración comunitaria.

Los proyectos de entrenamiento se centran en mejorarles a personas con TBI la capacidad para participar en redes sociales y en proporcionarles educación a ellas, a sus cuidadores y al personal clínico, con el objetivo de maximizar la participación comunitaria. Se realiza también un entrenamiento sobre el uso del sistema de clasificación, para ayudar a investigadores y a personal clínico en la asignación de personas con TBI a los tratamientos adecuados. Además, se realizan actividades de asistencia técnica para mejorar la implementación de actividades de entrenamiento y para maximizar la integración comunitaria consiguiente.